Armada revisa seguridad por acto contra Presidenta

Uniformados se reunieron con lancheros de Caburgua para coordinar sus traslados.




Ayer a las 11.00, se realizó una reunión entre autoridades de la Armada y lancheros de Playa Negra, en Caburgua. La cita tenía por motivo coordinar la seguridad y los viajes que se llevarían a cabo el domingo, día para el cual está presupuestada una manifestación por parte de la agrupación Paz en la Araucanía y respaldada por parlamentarios RN de la zona.

En el embarcadero principal, mientras llegaban los primeros visitantes al lago, el capitán Eugenio Bosque, conversó con los trabajadores y les hizo un llamado a respetar los trayectos establecidos para la labor turística. En relación a las medidas de seguridad que se tomarán para la ocasión dijo que "la seguridad del lago está reforzada desde el inicio del periodo estival, la autoridad marítima tiene medios presentes, personal destacado permanentemente en el lago". Por otra parte, desde Carabineros mencionaron que, de producirse el evento, lo más probable es que se refuerce en número de efectivos, ya que el retén de Caburgua es temporal y no cuenta con mayores dotaciones.

Entre los trabajadores de la zona fueron diversas las apreciaciones. Mientras algunos no se mostraron al tanto de la actividad otros la cuestionaron. "Uno está trabajando y esto distrae a los turistas, se va a estancar un poco. Puede que hagan desorden, pero hay que ver cuál es el tipo de manifestante que viene", dijo Erica Pinto, quién vende fotografías a los visitantes.

Los lancheros, quienes mencionaron que ya han sido contactados para realizar viajes especiales con el fin de acercarse a la casa de Bachelet, se mostraron tranquilos frente a la situación. "No creo que pase nada. Paguen lo que paguen nosotros no vamos a poder entrar", dijo uno de ellos, que prefirió no dar su nombre.

Si bien la manifestación está convocada a las orillas del lago, se pretende que un grupo más reducido se acerque hasta Bachelet para hacerle entrega de una carta, acto que pretende materializar el descontento hacia su gestión en la región. "Es una vergüenza que la Presidenta vea este lugar sólo para descansar", señaló Alejandro Martini, uno de los organizadores del evento.

En relación al petitorio, el diputado René Manuel García dijo que "esto es una carta ciudadana, no es algo sólo de la derecha e invitamos a todos los que quieran participar. Esto es un llamado para que la Presidenta tenga la deferencia de venir a trabajar con nosotros antes de irse a Santiago".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.