Aumentan a 50 los muertos en accidente de autobús en el sur de Brasil

Uno de los sobrevivientes fue dado de alta hoy del hospital, aunque continúa en observación. Los otros siete permanecen internados, algunos en estado grave.




El número de muertos por el accidente de autobús ocurrido en la noche del sábado en la Sierra Doña Francisca, en el sur de Brasil, asciende ya a 50, informan hoy fuentes oficiales.

Según la Secretaría de Desarrollo Regional (SDR) de Campo Alegre, uno de los sobrevivientes, un niño de dos años, fue dado de alta hoy del hospital, aunque continúa en observación. Los otros siete sobrevivientes permanecen internados, algunos en estado grave. En el autobús viajaban 58 personas. 

La presidenta Dilma Rousseff expresó hoy a través de un comunicado su pesar por el siniestro, ocurrido en la carretera SC-418, que conecta los estados de Santa Catarina y Paraná. "En este momento de sufrimiento, quiero presentar mis condolencias a los familiares y amigos que perdieron a sus seres queridos", señaló la mandataria.

Se presume que el conductor perdió el control del vehículo en una de las muchas curvas pronunciadas que caracterizan el paisaje de la turística región de la Serra Doña Francisca. El autobús, que bajaba por la montaña, acabó cayendo desde una altura de unos 400 metros, según estiman reportes de prensa.

Las dificultades de acceder al lugar, que se enmarca en una región serrana sumida en la oscuridad durante la noche y sin señal de radio ni celular, demoraron la llegada de los equipos de rescate que se movilizaron para socorrer a las víctimas.

La carretera en la que se produjo el accidente es considerada muy peligrosa por los conductores. Según el portal "G1" del grupo Globo, en ella murieron 66 personas en los últimos cinco años, sin contar las víctimas de este accidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.