Bachelet firma decreto que termina con Estado de Catástrofe en el Maule y Biobío

BACHELET NO DESCARTA INTENCIONALIDAD EN LOS INCENDIOS FORESTALES
GRA024. EL MAULE (CHILE), 25/01/2017.- Vista general de un incendio forestal la madrugada de hoy, miércoles 25 de enero de 2017, en la localidad de Vichuquen región del Maule, a unos 290 km al sur de Santiago (Chile). La presidenta de Chile, Michelle B...

Ambas regiones se mantendrán en Zona de Catástrofe para facilitar la disposición de recursos públicos.




Debido al avance en las etapas de control y normalización tras la emergencia provocada por los incendios forestales, la Presidenta  Michelle Bachelet, decretó el alzamiento del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las regiones de Maule y Biobío.

Sin embargo, en ambas regiones mantendrá la declaración legal de Zona de Catástrofe, "que permite una más rápida y ágil disposición de recursos públicos, materiales y humanos, para continuar enfrentando las consecuencias de la emergencia", señala el comunicado de la Subsecretaría del Interior.

El decreto, que lleva también la firma de los Ministros del Interior y Seguridad Pública y de Defensa Nacional, pasa a toma de razón en la Contraloría para su vigencia una vez publicado en el Diario Oficial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.