Bachelet lamenta retiro de ley corta y afirma que problema en el padrón "venía desde 2012"

bachelet6

"Lamentablemente no fue factible, no todo el mundo estuvo disponible para eso", dijo la Mandataria luego de que el Ejecutivo no perseverara con el proyecto que pretendía solucionar los cambios de domicilio electoral.




Luego de realizar una visita inspectiva a las obras de mejoramiento y ampliación del Servicio de Agua Potable Rural Rumay Campo Lindo en Melipilla, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió al retiro de la ley corta preparada por el gobierno para solucionar los errores del padrón electoral de cara a las elecciones municipales del domingo.

El proyecto proponía duplicar la inscripción de los casi 500 mil afectados para así solucionar el problema de los cambios de domicilio. Sin embargo, ayer el Ejecutivo anunció el retiro de la iniciativa del Congreso por no conseguir el apoyo necesario de los parlamentarios.

En este contexto, la Mandataria aseveró que "el gobierno ha hecho todo lo posible por resolver un problema que venía desde el año 2012 y que se ha acumulado hasta la fecha".

"Lamentablemente no fue factible, no todo el mundo estuvo disponible para eso. Pero es importante votar porque las decisiones si uno no vota las toma otro", añadió.

En esta línea, la Presidenta indicó que "estamos tratando desde el gobierno, el Ministerio del Interior está a cargo de eso, de buscar todas las facilidades para que las personas concurran a votar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.