Bayern Munich domina en el equipo ideal de 2013 elegido por L'Équipe

El mediio francés colocó a cinco jugadores del campeón de Europa en la formación. También destacan dos miembros del Manchester City de Pellegrini.




El diario deportivo francés L'Équipe colocó en su equipo ideal de 2013 a los tres candidatos al Balón de Oro (Messi, Ronaldo y Ribéry) y a la base del plantel del Bayern Munich. Además, sumó a dos jugadores del Manchester City de Manuel Pellegrini.

"Cinco campeones de Europa, con Franck Ribéry, forman el esqueleto de nuestro equipo", explica el diario, que destaca que hay cuatro alemanes y un solo español, Jordi Alba (Barcelona).

Un cambio significativo respecto de 2012, cuando el once ideal contaba con seis españoles: Casillas, Ramos, Alba, Xabi Alonso, Xavi e Iniesta. 

Así, L'Équipe destaca como mejor arquero del año al alemán Manuel Neuer (Bayern Munich), acompañado en la defensa por el también germano Philipp Lahm (Bayern Munich), el belga Vincent Kompany (Manchester City), el capitán de la selección brasileña y central del París Saint-Germain Thiago Silva y el lateral del Barcelona y de la selección española Jordi Alba. 

En el mediocmapo están el marfileño Yaya Touré (Manchester City), los alemanes Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich) y Thomas Müller (Bayern Munich) y el francés Franck Ribéry (Bayern Munich), candidato al Balón de Oro. 

Y en la delantera, coloca a los otros dos futbolistas que postulan al trofeo a mejor jugador del año, el argentino del Barcelona Lionel Messi y el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El once ideal de este diario, muy influido por los títulos logrados por el Bayern Munich (Liga, Copa, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) hay jugadores de las ligas alemana, inglesa, española y francesa, pero no italiana, un año más.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.