Cae guardia de empresa de valores por robar $15 millones

El individuo se apropió de una de las bolsas contenedores de dinero.




Tras un mes y medio de investigación, efectivos de la SIP de Carabineros de Talca lograron la detención de un guardia de seguridad de la empresa de transporte de valores, que terminó confesando ser el autor de un millonario hurto agravado que perjudicó a la empresa de transporte de valores para la que trabajaba y al un supermercado de esta ciudad.

El jefe de la Tercera Comisaría de Talca, mayor Benjamín Piva, informó que "el pasado 1 de febrero la empresa Brinks debía distribuir una importante remesa a diferentes empresas, pero uno de los vigilantes se apropió de una bolsa con $ 15 millones".  

Personal de Jumbo se percató que ese monto  que debía ser  depositado en el banco, no aparecía en las cartolas por lo que  se dio inicio a una auditoría interna. Finalmente Brinks hizo la denuncia por el delito de hurto agravado ante el Ministerio Público.

El hecho fue investigado por el fiscal jefe de Talca, Oscar Salgado, quien ordenó la revisión de los videos de seguridad de la empresa de transporte de valores, lo que permitió la detención del guardia Reynaldo Fuentes (27), quien ya tenía antecedentes por conducir en estado de ebriedad, violencia intrafamiliar y lesiones.

"Las primeras diligencias arrojaron que personas que trabajaban en la empresa de servicio de transporte de valores tenían alguna participación en los hechos, en la tarde de ayer se interrogó a esta persona, quien confesó su participación en el ilícito, haciendo entrega de parte del dinero sustraído", señaló el fiscal Salgado, quien agregó que el imputado "dice que habría participado en el hecho porque se tentó al ver esta bolsa de dinero disponible para él y porque habría intentado perjudicar a otras personas  que se habrían estado beneficiando anteriormente de la sustracción de dinero de la misma empresa, a quienes también vamos a investigar".

El dinero incautado estaba oculto en la parte inferior de una de las butacas del automóvil del detenido. En el lugar fueron encontrados sólo 12 millones, ya que desde la fecha del hurto el sujeto había gastado $ 3 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.