El Campanil se despide de la Liga Sudamericana con derrota

U. de Concepción vs Gigantes de Guayana

Universidad de Concepción perdió 91-73 ante Gigantes de Venezuela y terminaron colistas de su grupo y sin victorias. Se termina la presencia chilena en el torneo.




Universidad de Concepción cerró su presencia en la Liga Sudamericana de Clubes de Básquetbol con su tercera derrota en tres partidos, luego de caer 91-73 a Gigantes de Guayana de Venezuela en Santiago del Estero, Argentina.

El Campanil se mantuvo en el ritmo del partido durante el primer cuarto, pero luego fue cediendo ante un rival de mayor peso y que aumentó las diferencias en los siguientes parciales, especialmente en el segundo cuarto, donde los llaneros ganaron 29-10. De todas maneras, el resultado sirvió para dirimir sólo quién terminaría tercero en el grupo D, ya que ambos ya estaban eliminados de semifinales.

Akeem Scott fue la mejor mano de los chilenos con 19 puntos, pero poco sirvió para contrarrestar una ofensiva venezolana liderada por Andrew Feeley (28 unidades) y que tuvo a sus cinco titulares sobre los 10 tantos, además de mostrar poderío en la pintura (52 a 40) y dominio de tableros (45 contra 29 rebotes).

De esta forma, U. de Concepción finalizó colista de su zona, sin victorias y con una ofensiva que promedió 66,7 puntos por juego, mientras que recibió una media de 90,7 puntos por encuentro. Así, además, se acaba la participación nacional en el torneo, ya que hace dos semanas Valdivia, pese a ganar dos partidos en el Calle Calle, quedó fuera por desempate en puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.