Canales fustiga a hinchas que encendieron bengalas: "Ojalá tomen más conciencia"

El delantero de la "U" mostró su enojo ante una posible sanción por parte de la Conmebol, además de su desazón por el mal momento.




El ánimo no es el mejor en Universidad de Chile. A la derrota como local en su estreno en Copa Libertadores ante Emelec como local, se suma ahora el posible castigo de la Conmebol tras las bengalas encendidas durante el pleito ante los ecuatorianos.

Y un molesto Gustavo Canales fustigó a quienes prendieron el elemento prohibido, en el sector sur del Estadio Nacional. "La gente tiene todo el derecho de expresarse como quiera. Pero ojalá que tomen más conciencia, porque a mí me gustaría tenerlos (a los hinchas) todos los partidos en la cancha", aseguró el delantero.

En cuanto al complicado presente deportivo, señaló que "está en nuestras manos tener la valentía para salir del mal momento. Los más grandes somos los llamados a dar la cara. Es grande la tristeza y difícil el momento".

"Me hago cargo de las críticas, y el rendimiento no es el que yo quiero tener. La derrota de ayer es como llegar a un limite. Hay que ser optimistas para lo que viene. Somos un equipo que ha conseguido cosas y hoy estamos en una realidad que tenemos que asumir. Tenemos que hacer las cosas de mejor manera porque las estamos haciendo mal", añadió.

Con el episodio de las bengalas, el club arriesga duras sanciones, entre las que se cuentan posibles partidos sin público en el marco del torneo internacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.