Cápsula Dragon es lanzada para entregar provisiones y equipos a la Estación Espacial Internacional

Esta es la tercera de las 12 misiones de carga previstas por la Nasa.




La empresa privada estadounidense SpaceX  lanzó hoy su cápsula no tripulada Dragon a bordo de su cohete Falcon 9  para entregar provisiones y equipos a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Luego de tres aplazamientos, el cohete despegó de la plataforma de  lanzamiento en Cabo Cañaveral, Florida (sureste), en el horario previsto de  15H25 locales (19H25 GMT), luego de una cuenta regresiva efectuada sin ningún  problema, informó la agencia espacial estadounidense (Nasa).

Esta es la tercera de las 12 misiones de carga previstas por la Nasa.

Diez minutos después del lanzamiento, Dragon debía separarse de la segunda sección del lanzador y haber llegado a la órbita terrestre.

Un minuto después, la nave debe desplegar sus dos paneles solares antes de  iniciar el trayecto hacia la ISS, que se encuentra a 350 km de altitud y a la  que debería llegar el domingo.

Esta será la cuarta visita del Dragon a la ISS después del primer vuelo de  prueba que tuvo gran éxito en mayo de 2012 y que marcó el primer acoplamiento  de una nave espacial privada a la estación orbital. En octubre le siguió la  primera misión comercial de carga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.