Casi 15 mil personas se cambiaron de compañía durante primera semana de portabilidad numérica

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones realizó un positivo balance y señaló que las cifras estaban dentro de lo esperado.




El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázauriz, junto al subsecretario de la cartera, Jorge Atton, realizaron un positivo balance de la primera semana de portabilidad numérica, en la que un total de 14 mil 417 personas optaron por cambiarse de compañía de telefonía móvil.

"Estamos muy contentos, lo que se hizo durante ocho meses, trabajando para hacer las pruebas, se ha reflejado en que la gente se ha podido cambiar, tenemos prácticamente 15 mil personas que se han cambiado de compañía, que han optado por un servicio distinto, llegando a casi tres mil cambios diarios", dijo el ministro Errázuriz en conferencia de prensa.

En cuanto a los resultados por compañía, el 43,6% dejó Movistar, un 30,3% Entel, y un 26,1% Claro. Sin embargo, fue Entel la que tiene mejor resultado de clientes netos, registrando un total de 2615 personas.

"Las empresas han mostrado agresivamente su interés por los clientes, tenemos saldos netos positivos en el caso de Claro y Entel, y un saldo neto negativo en el caso de Movistar, lo que hace aún más atractivo el mercado", destacó Errázuriz.

El ministro agregó que con estas cifras el país se acerca al promedio latinoamericano.

"Un 2,1% de las personas se han cambiado, esto está en el estándar latinoamericano. Sabemos que con la entrada de los operadores móviles virtuales, que esperamos que entren en este período entre tres o cuatro compañías adicionales, va a dinamizar aún más el mercado, dando un mejor servicio a los usuarios", puntualizó Errázuriz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.