Caso Corpesca: UDI visita a Jaime Orpis e insiste en "trato desigual" por parte de la justicia

La directiva ingresó antes del horario habitual de visita al anexo Capitán Yáber. "Lo está pasando mal, es una situación humana muy difícil", dijo el timonel gremialista, Hernán Larraín.




La directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI), encabezada por su presidente, Hernán Larraín, llegó pasadas las 8.20 horas de hoy hasta el anexo Capitán Yáber para visitar al ex UDI y desaforado senador Jaime Orpis que cumple prisión preventiva en el marco del denominado caso Corpesca.

Esta es la primera visita de políticos gremialistas al senador, quienes no asistieron el domingo pasado, señalando que preferían darle espacio a la familia en esa oportunidad.

"Hemos venido a ver a un amigo que lo está pasando muy mal, quizás sea el peor momento de su vida y en estos minutos es cuando la amistad y la solidaridad se hace necesaria. Creemos que Jaime Orpis es un buen hombre, no es un peligro para la sociedad y que las medidas que se han tomado en su contra son absolutamente desproporcionadas", dijo el timonel gremialista.

"Si ha cometido errores que él ha admitido, no merece este trato. Además es un rato desigual, muchas personas en situaciones similares no  están siquiera siendo objeto de investigación. Esto se debe a la forma unilateral en que el Ministerio Público, el CDE, el SII y ahora lamentablemente los propios tribunales de justicia están procediendo en esta materia", añadió Larraín.

En esta línea, el parlamentario sostuvo que "en este país lamentablemente este tipo de medidas se prestan para que la gente opine que es una pena ya de un caso jugado, aquí hay una medida preventiva pero que se interpreta como una pena anticipada, ese es el problema que tiene esta situación".

"Lo normal que debería ocurrir en un país sensato es que las personas si van a ser objeto de una sanción fuerte entonces tengan la prisión preventiva, antes sólo si son un peligro para la sociedad y este ciertamente no es el caso", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.