Caso Penta: abogado querellante asegura que petición de Novoa de cambiar Juzgado, "carece de plausibilidad"

El abogado del partido socialista, Enrique Aldunate, valida la competencia del 8vo Juzgado de garantía.




Luego de retirar las actualizaciones que se le han hecho a la carpeta investigativa del caso Penta, el abogado del Partido Socialista, Enrique Aldunate, aseguró que la petición que ha hecho la defensa de Jovino Novoa, de revisar la competencia del 8vo Juzgado de Garantía, es legítima, pero que según su entender "carece de plausibilidad" .

"Acá hay que tener presente que estamos hablando de varios hechos que se habrían cometido, aproximadamente desde el año 2005 en adelante y existen antecedentes concretos de ciertas actuaciones acaecidas durante el año 2008, por lo tanto nosotros creemos que acá la regla de competencia que ordena que el tribunal más antiguo, en caso que existan varios hechos que sean competencia de varios jueces de garantía, es la regla que debe primar. Nosotros entendemos que la competencia del juzgado de garantía no merece ningún tipo de reparo", señaló Aldunate.

El abogado además agregó que las diligencias en torno a este bullado caso continuarán, lo que "contribuye a ir precisando los hechos que también van a ser objeto de formalización el 4 de marzo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.