Chileno Lobos se sube a Ranco y cruza los dedos

El mayor del Ejército terminó 20° en su debut en concurso completo.

Vestido con su elegante traje militar, a exactos cinco meses de su inédita y soñada clasificación junto al caballo Ranco, su compañero de cinco años, el jinete Carlos Lobos finalmente debutó en Juegos Olímpicos y terminó en el puesto 20 entre los 33 participantes del primer día del concurso completo individual.

El mayor del Ejército, quinto en esa categoría en los Panamericanos de Toronto, comenzó con un buen octavo lugar entre los 20 primeros participantes tras sumar 49.30 unidades. Pero al término de la jornada, en la cual participaron otros 13 binomios, el chileno cayó 12 puestos. El mejor jinete del día fue el británico William Fox-Pitt, con 37 puntos.

Hoy se concluye la primera parte del concurso completo, con la participación de otros 32 binomios. Es muy difícil que el uniformado siga entre los veinte primeros, pero si se mantiene al menos cerca de ellos concluirá el día con una sonrisa. “Un muy buen resultado sería terminar dentro del primer tercio de los participantes”, dijo a La Tercera antes de su estreno.

El jinete criollo volverá a competir en el Centro Olímpico Ecuestre mañana, en la etapa de cross country (a las 9.00 de Chile), y finalizará su participación saltando junto a Ranco el martes.

#Tags


Seguir leyendo