Christian Lacroix busca repuntar en la moda con nuevos productos

La marca de lujo lanzará una línea de anteojos de sol y textiles para el hogar, entre otras.




A pesar de que la casa de alta costura Christian Lacroix cerrara y quedara reducida a una operación de concesión de licencias en diciembre pasado luego de declararse en bancarrota, las cosas estarían saliendo a flote para esta firma francesa de lujo.

Y es que la compañía se prepara para lanzar cuatro nuevas categorías de productos este año, en asociación con otras firmas, en un intento por repuntar en la industria de la moda.

La firma Christian Lacroix revelará en septiembre una nueva línea de anteojos de sol y monturas de lentes ópticos, producida junto a la marca basada en Hong Kong Mondottica; papelería de lujo junto a la marca basada en Nueva York Libretto Holdings, en el mismo mes; paneles decorativos de madera junto a la compañía francesa Marotte, en junio; y textiles para el hogar junto a la empresa británica Designers Guild, a comienzos de 2011.

La compañía también planea entrar nuevamente en el mercado de ropa infantil y lencería, según informa recientemente el portal de moda WWD, y estaría pensando en una nueva colección de accesorios para hombre y mujer.

En tanto, el diseñador francés Christian Lacroix ha roto todo lazo con la firma que lleva su nombre y a fines de este año, la fuerza laboral de la compañía será reducida a 12 personas, quienes llevarán a cabo los planes de concesión de licencias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.