Compañía Teatro La Carnicera reestrena el montaje Coraje, Corazón y Rita en el Teatro del Puente

La obra, una comedia negra que relata la vida de tres monjas de claustro, fue estrenada con éxito en el Primer Festival de Teatro Experimental de la Casa Rodante, se presentará entre el 4 de octubre y el 3 de noviembre.




Luego de su exitoso estreno en agosto durante el Primer Festival de Teatro Experimental (Fetex) en la Casa Rodante, donde la actriz Paula Jiménez fue galardonada por la interpretación de su personaje, la Compañía Teatro La Carnicera repone la obra Coraje, Corazón y Rita, esta vez en el Teatro del Puente.

El montaje, una comedia negra que narra la vida de tres monjas de claustro, representadas por Paula Jiménez, Mónica Ríos y Taira Court, que buscan  reencantar a la comunidad religiosa, marca el debut en la dirección de la actriz Priscilla Guerra, quien junto al poeta Diego Ramírez, escribe esta obra que mezcla el antiguo género teatral auto sacramental con la improvisación y la poesía.

"El proceso dramatúrgico y escénico fue súper colectivo.  La idea surge porque imaginamos el mundo de estas tres mujeres de claustro y tuvimos que indagar en nuestros propios claustros interiores, es una metáfora del encierro de cada mujer, de ahí surge Coraje, Corazón y Rita", señala la directora Priscilla Guerra.

Por su parte, la actriz Paula Jiménez, asegura que el espectador de la obra "pasa por todas las emociones, por eso decimos que es una comedia negra, ya que va desde lo siniestro hasta lo trágico y de ahí a la risotada, es un mundo súper interesante el que se crea porque también se logra una mezcla histórica desde la colonización hasta el presente".

Coraje Corazón y Rita se presentará entre el 4 de octubre y el 3 de noviembre en el Teatro del Puente, ubicado en Parque Forestal s/n, entre los puentes Pío Nono y Purísima.

La entrada general tendrá un valor de $5.000, estudiantes y tercera edad $3.000, además, habrá convenios 2X1 para estudiantes de teatro de Duoc, Arcos, Universidad Arcis, Universidad Mayor y para las mujeres de la comuna de Santiago. Para reservas, en el sitio del teatro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.