Condenan a ex fiscal alemana por negación del Holocausto y le dan 20 meses de cárcel

La abogada Sylvia Stolz fue condenada por incitar al odio racial en un discurso en 2012, según indicó el tribunal de Múnich.




Una ex fiscal alemana con conocidos lazos con la extrema derecha fue condenada el miércoles por negación del Holocausto y sentenciada a 20 meses de prisión.

Sylvia Stolz, de 51 años, fue condenada por incitar al odio racial al negar el Holocausto en un discurso en 2012, señaló la portavoz del tribunal del estado de Múnich Andrea Titz. Durante el juicio alegó que estaba ejerciendo su derecho a la libertad de expresión.

Stolz ya habí­a pasado por prisión por el mismo delito tras una condena en 2008 relacionada con su defensa de Ernst Zundel, conocido por su negación del Holocausto y que también fue condenado por ese delito en Mannheim en 2007.

El primer juicio de Zundel en Mannheim se suspendió después de que Stolz fuera expulsada del proceso, acusada de intentar sabotear el juicio. Durante el proceso negó reiteradamente el Holocausto y escribió "Heil Hitler" al final de un documento legal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.