Conferencia Episcopal y los denunciados por Ezzati: "Para muchos son un testimonio vivo de fidelidad a Jesucristo"

El arzobispo de Santiago envío al Vaticano para su investigación, declaraciones de los religiosos Felipe Berríos, Mariano Puga y José Aldunate.




Ante la denuncia que presentara el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati en el Vaticano, con respecto a declaraciones de los sacerdotes Felipe Berríos, Mariano Puga y José Aldunate, hoy la Conferencia Episcopal emitió una declaración pública respecto al hecho.

El portavoz de la Conferencia Episcopal, diácono Jaime Coiro, indicó que "desconozco pormenores del procedimiento, que corresponde a la competencia del Arzobispo, no de la Conferencia Episcopal".

"Es un asunto de especial complejidad, porque para muchas personas algunos de los sacerdotes mencionados han sido y son un testimonio vivo de fidelidad a Jesucristo y de una Iglesia misionera y comprometida con los que sufren. Por eso parece comprensible la inquietud que esta noticia causa en personas y comunidades", sentenció.

De acuerdo a los antecedentes publicados ayer por La Tercera, a principios de septiembre, Ezzati tuvo una reunión con los representantes de la Vicaría Zona Norte para analizar la trayectoria de la iglesia, oportunidad en la que sacó a luz un debate en algunas autoridades religiosas: la preocupación que existiría en la cúpula de la iglesia chilena frente a algunas posiciones adoptadas -y difundidas a través de los medios- por los tres sacerdotes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.