Confirman a John Williams para componer música del Episodio VII de Star Wars

El reconocido compositor y director de orquesta, autor de la música de toda la saga, fue ratificado por Lucasfilm.




Aunque muchos bromearon por la compra de Lucasfilm por parte de Disney, y los eventuales "cambios" que podrían venir en el esperado Episodio VII de Star Wars, la productora fundada por George Lucas ha dado una señal de continuidad a los fanáticos, al confirmar al reconocido John Williams como el compositor de la música de la próxima cinta de la saga.

Williams, con más de 50 años de carrera como compositor y director de orquesta, es el creador de la música de las seis películas previas de Star Wars, así como las melodías de otras cintas tan recordadas como Tiburón, E.T., Superman, Indiana Jones, Jurassic Park, La lista de Schindler, Memoria de una Geisha, Harry Potter e Inteligencia Artificial, entre muchas otras.

"La galaxia muy, muy lejana. En realidad, siento como si todavía estuviera ahí. Creo que en realidad nunca la dejé", señaló Williams en una entrevista oficial que Lucasfilm publicó para confirmar su presencia en el Episodio VII.

"Haber trabajado en todas las seis películas, sólo me queda decir que estoy feliz por continuar siendo parte de toda la diversión de hacerlo", agregó el compositor, que tiene a su haber cinco premios Oscar, además de 48 nominaciones.

A continuación, el video con la entrevista a Williams liberado por el sitio oficial de Star Wars, donde confirma su trabajo en la próxima cinta de la saga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.