Copsa refuta demanda del Sernac contra Costanera Norte

imagen-a_uno_660789

Organismo público ingresó la acción legal por el servicio que se dejó de prestar tras la salida del Mapocho.




Con preocupación se manifestó Copsa, gremio que agrupa a las empresas concesionarias, tras enterarse de la demanda civil que presentó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) contra la Costanera Norte, por los servicios que se dejaron de prestar a los clientes de la autopista, los días 17 y 18 de abril, cuando la salida del río Mapocho inundó dicha infraestructura y otras vías públicas de Providencia.

"La Corte Suprema ya se ha referido a cuestiones de esta naturaleza y ha fallado en que no existe relación de consumo entre los usuarios de las autopistas y una determinada concesionaria, y por consiguiente consideramos que esta demanda no tiene destino", señaló Juan Eduardo Saldivia, presidente de Copsa. Añadió que la decisión del Sernac "nos preocupa, porque esta acción del Estado, a través de un organismo como Sernac, desconoce los fundamentos básicos del sistema de concesiones".

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, aseguró que la visión de la industria no es efectiva y que "la Ley del Consumidor se aplica sin perjuicio de que existan regulaciones especiales. Imagínese que en otros sectores reclamaran que también tienen regulaciones sectoriales, como la ley eléctrica o de servicios sanitarios, y por ello no se aplicara. La normativa es muy clara respecto de que esos ámbitos también están sujetos a la ley del consumidor sobre la información, la publicidad, la continuidad del servicio y la responsabilidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.