Cris Martínez, figura de San Luis, asume su gran momento en Primera B: "No tengo techo"

El delantero paraguayo reveló los altos objetivos del elenco "canario": "Queremos ganar la Copa Chile". En el Apertura, igualaron ante Magallanes y siguen líderes.




El gran presente de San Luis de Quillota en este segundo semestre de 2013, donde son líderes invictos de la Primera B (hoy igualaron 0-0 ante Magallanes) y sigue firmes en los cuartos de final de la Copa Chile tras dejar fuera a Colo Colo, se puede explicar desde distintos puntos, ya sea por el sólido juego que han mostrado o, por cierto, por la mano técnica de Miguel Ponce.

Sin embargo, si un nombre ha destacado en el cuadro "canario" este semestre ha sido el de Cris Martínez (20 años). El joven delantero paraguayo es el goleador del equipo y del ascenso chileno con seis goles, fiel reflejo de que hoy vive un momento dulce que, confiesa a La Tercera, lo tiene con la aspiración de irse a los grandes clubes de Europa.

"Me siento feliz con la institución y espero seguir ganándome un nombre y aportar al equipo", señala escuetamente el "guaraní", nacido futbolísticamente en Nacional y que en 2011 decidió atreverse a venir a Chile tras ser rechazado por el entrenador.

"El DT de Nacional no me tenía en cuenta, así que salió una opción de Chile. Lamentablemente, el que me trajo no confió en mí y me dejó en la casa de un señor... después hablé con un argentino que me contactó con Manuel Neira (ex delantero del equipo)", recuerda Martínez cómo se dio su paso a nuestro país y luego a la institución "canaria" en 2012.

Duro paso por Suecia

Tiempo después, y ya en San Luis, Cris Martínez viviría una de sus experiencias más increíbles: tras ser llevado a Francia y después a Suecia por veedores internacionales, una dura lesión lo tuvo cinco meses fuera y sin poder jugar hasta fines de 2012, donde cuatro partidos fueron suficientes para darse cuenta de que tenía que volver a Chile"

"Vinieron a mirar a otros jugadores y me vieron jugar a mí y les gustó. Me llevaron al Loriens (Francia), donde estuve quince días, pero no me resultó, y fui a Suecia (Linköpings), donde me lesioné", cuenta el paraguayo, quien conversó con su representante para volver a Chile.

En San Luis de Quillota, donde fue titular ante Magallanes este sábado, Cris Martínez vive hoy un sólido presente que lo tiene soñando con ganar la Copa Chile con San Luis, un objetivo que parecía lejano a principio de año pero que, de la mano de Miguel Ponce, hoy es algo más concreto.

"En el primer semestre no salieron las cosas, nos faltaba algo. Analizamos lo que carecíamos y en este segundo semestre encaramos de otra forma con más intensidad. En eso la Copa Chile nos ayudó un montón, poder jugar con equipos de Primera División y pasar el grupo nos ayudó para saber a qué estábamos jugando. ¿Qué queremos ahora? El objetivo es ascender, ojalá el próximo año, y queremos ganar la Copa Chile, el grupo es ambicioso y estamos trabajando a eso", comenta Martínez.

Finalmente, Cris Martínez manda un mensaje categórico que busca ser el camino para su naciente carrera en Chile: "No tengo techo, ojalá pueda llegar lo más alto posible, para eso estoy entrenando. Uno aspira al Barcelona o al Real Madrid, me gustaría jugar en el futbol español o si no en el Manchester City o en el Manchester United".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.