Cristina K reitera que se intenta "desviar, mentir, tapar, confundir" 20 años después de atentado contra AMIA

La mandataria argentina volvió a publicar la carta que subió a la red social, tras la muerte del fiscal que pidió una indagatoria en su contra por encubrimiento de los iraníes involucrados en el ataque a la mutual judía en 1994.




La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a publicar la misma carta que subió a Facebook ayer, tras conocerse la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien la semana pasada pidió una indagatoria y embargo contra la mandataria por el delito de encubrimiento de los sospechosos iraníes involucrados en el atentado contra la mutual judía AMIA en 1994.

"Repito, curiosa y sugestivamente se intenta convertir, 21 años más tarde, en encubridores por tratar de que se le pueda tomar declaración a los imputados iraníes mediante un Tratado Internacional aprobado por Ley del Congreso. Pero creo que lo más importante es advertir que se intenta hacer con el Juicio de encubrimiento lo que se hizo con el juicio principal 21 años atrás: desviar, mentir, tapar, confundir", reza la introducción que hace Cristina K, antes de adjuntar la carta publicada ayer.

Y continúa: "Hoy más que nunca, no se debe permitir que una vez más se intente hacer con el juicio de encubrimiento lo que ya se hizo con la causa principal. Porque se descubrirá a los autores del atentado cuando se sepa quiénes los encubrieron. Porque los delitos no tienen razones, sólo tienen móviles, y en Argentina todavía debemos explicar lo más obvio y simple".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.