David Cameron: "El mundo de la política en el fútbol es bastante turbio"

El primer ministro británico dijo que miembros de la FIFA faltaron a su palabra al no votar por Inglaterra para al Mundial 2018.




El primer ministro británico, David Cameron, calificó de "turbio" el mundo de la política que rodea al fútbol internacional y aseguró haber sido engañado por dirigentes de la FIFA, que le dieron garantías personales de que apoyarían la candidatura de Inglaterra para organizar el Mundial de 2018, que finalmente ganó Rusia.

En declaraciones a la BBC, Cameron dijo que varios dirigentes faltaron a su palabra de apoyar la candidatura inglesa, que recibió dos votos de los 22 posibles. "Teníamos una gran candidatura. Pienso que técnicamente era de lejos la mejor candidatura y creo que la presentación que se realizó fue persuasiva", expresó.

El primer ministro agregó que "desde luego que hubo varios de esos dirigentes de la FIFA que me miraron a los ojos, me dieron la mano y me dijeron: 'no te preocupes, estamos con vosotros'. Me temo que el mundo de la política en el fútbol es bastante turbio en este sentido".

Cameron, que viajó a Zúrich (Suiza) para apoyar personalmente la candidatura, añadió: "fue triste perder y, sí, está claro que algunas personas no fueron de frente con nosotros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.