Del Potro no participará en Roland Garros y se suma a la ausencia de Murray

El argentino comunicó su baja del Grand Slam debido a que no se encuentra en condiciones físicas. "Estoy triste por perderme un torneo tan importante", dijo.




El tenista argentino Juan Martín del Potro no jugará Roland Garros, torneo que comenzará este domingo, debido a que no está en condiciones físicas para hacerlo. Y de esta manera, se suma a la baja del escocés Andy Murray, quien no participará debido a una lesión en la espalda 

"Estoy triste por perderme un torneo tan importante, lógicamente es un golpe duro porque son los torneos que uno siempre sueña ganar", dijo el argentino.

Del Potro sufrió "un cuadro virósico en el comienzo de la gira de polvo de ladrillo, que afectó sus vías respiratorias superiories y tubo digestivo, y obligó a dos semanas de reposo deportivo", detalló.

Luego tuvo una recaída con broncoespasmo, lo que terminó de alterar negativamente su preparación para la gira y lo obligó a ausentarse de los torneos de Estoril y Madrid.

Tras caer rápidamente en Roma, Del Potro regresó a Argentina para nuevos chequeos médicos, tras los cuales se constató una mejoría de su estado clínico y respiratorio así como de su respuesta física a la exigencia deportiva.

Sin embargo, el equipo médico, encabezado por el doctor Roberto Peidro, en concordancia con el cuerpo técnico, decidió que continúe con su preparación y tratamiento en su país hasta lograr su recuperación total.

"Ahora debo superar este momento, recuperarme por completo y volver a prepararme para rendir al cien por cien en los próximos compromisos", dijo Del Potro, que no estará en su máximo potencial para disputar Roland Garros.

El tenista argentino renunció este año a disputar la Copa Davis para priorizar el circuito con el objetivo de alcanzar los primeros puestos del ranking.

Por el momento no podrá defender los 360 puntos que obtuvo en 2012, cuando alcanzó los cuartos de final en el Grand Slam francés.

El británico Andy Murray, dos del mundo, tampoco participará de Roland Garros por una lesión en la espalda, por lo que el segundo Grand Slam del año sufrirá la ausencia de dos de los diez mejores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.