Denuncia de Nisman contra Cristina K por presunto encubrimiento de iraníes cambia de juzgado

"El simple hecho de que tenga cierta vinculación indirecta o directa con el atentado a la Amia" no es suficiente para sumarla al expediente del atentado, dijo el juez a cargo.




La denuncia realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de terroristas recayó hoy en un nuevo juzgado de Buenos Aires, tras ser rechazada por el juez que investiga el atentado contra la mutua judía Amia.

El juez federal Ariel Lijo decidió sortear la denuncia al considerar que "el simple hecho de que tenga cierta vinculación indirecta o directa con el atentado a la Amia" no es suficiente para sumarla al expediente de la causa por este atentado, que causó 85 muertos en 1994.

La presentación judicial contra Fernández recayó en el Juzgado Federal número 3 de Buenos Aires, encabezado por Daniel Rafecas.

El fiscal Nisman murió en circunstancias aún sin aclarar el pasado 18 de enero, cuatro días después de denunciar a Fernández y algunos de sus colaboradores por presunto encubrimiento de acusados iraníes del ataque terrorista contra la AMIA.

Al día siguiente de su muerte, el fiscal tenía previsto comparecer en el Congreso para detallar la denuncia, basada en escuchas telefónicas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.