Desmienten que proyecto de medios digitales cobre por el uso de blogs y redes sociales

Ramón Farías rechazó la versión de la ONG Derechos Digitales, que acusó a su proyecto de atentar contra la libertad de expresión y obligar a pagos por el uso de plataformas en Internet.




Tras la polémica generada ayer por la ONG Derechos Digitales, quien afirmó que los proyectos de ley de medios obligarían a los usuarios a pagar por el uso de Facebook, Twitter y los los blogs, el diputado PPD Ramón Farías rechazó la versión, afirmando que en principio, sólo es una muestra más de "la mala comprensión de lectura de los chilenos".

En una entrevista aparecida en el sitio del parlamento, el diputado, coautor del proyecto junto a la diputada UDI María José Hoffmann, aseguró sentirse sorprendido por el texto de la ONG firmado por la abogada Rayén Campusano, indicando que el artículo está "lleno de inexactitudes y mentiras".

"Conversé con ella, la invité a exponer en la Cámara y fue testigo de los alegatos durante el proceso de tramitación", señaló.

"Por ello -agrega- inexactitudes como que el proyecto va a afectar a Facebook, Twitter o los sitios web, son sólo mentiras", dijo.

Según el diputado, la idea es que los diarios digitales sean legales y obtengan los mismos derechos y responsabilidades de los diarios de papel. Así, al ver una noticia, "el lector podrá sentirse seguro que tras la información hay un chequeo previo de fuentes y una rigurosidad propia de un medio de comunicación serio".

Asimismo, esto hará que cualquier ciudadano pueda hacer publicaciones legales, como la pérdida de un cheque, por ejemplo, y a su vez, los medios al tener un carácter oficial podrán optar a concursos y financiamiento.

Finalmente, el diputado denunció intentos de hackeo a su sitio oficial, página en Facebook y Twitter, asegurando que "llama la atención que en pleno caso Penta existan personas que se involucren con este tipo de proyectos y le den importancia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.