Detienen y formalizan a sujeto que habría liderado banda que robó la Tía Rica

El hombre de 39 años fue apresado en Horcón y se encontraron en el lugar especies que fueron sustraídas de la Caja de Crédito Prendario.




Personal del OS-9 de Carabineros detuvo en la tarde de ayer en una cabaña en el balneario de Horcón a Manuel Angelo Tapia Mena, que sería el líder de la banda que robó la Caja de Crédito Prendario en septiembre.

El hombre de 39 años habría sido el encargado de abrir las puertas de acceso y la bóveda del lugar con el método del oxicorte.

Tapia Mena se concertó con ocho personas, una de las cuales fue formalizada hace dos semanas de manera reservada, con las que planificó y ejecutó el millonario robo durante dos días.

En el lugar donde estaba el sujeto se encontraron tres bicicletas y 25 computadores asociadas al robo, además de algunos cuadros de autores nacionales.

La mañana de hoy fue formalizado en el Centro de Justicia y quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

El fiscal Arturo Gómez señaló que "hay prueba testimonial y científica para acreditar la participación" del sujeto en el robo.

Además, durante la jornada se realizaron operativos en algunas comunas de Santiago y se detuvo a dos sujetos, sin embargo no está clara su participación en los hechos.

A la fecha son nueve los detenidos entre autores y receptadores, y las últimas dos personas apresadas serían formalizadas este lunes en la mañana,

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.