Devuelven a Ucrania obra de Caravaggio hallada en Alemania

La pintura "La detención de Cristo" (también llamada "El beso de Judas"), fue robada en 2008 de un museo en Odessa.




Una pintura de Caravaggio robada en la ciudad ucraniana de Odessa e incautada en Berlín fue entregada hoy oficialmente a Ucrania en la capital alemana.

Los investigadores aseguraron el cuadro en una espectacular acción en junio y detuvieron a varios miembros de la banda de ladrones internacional.

La ministra de Justicia de Berlín, Gisela von der Aue, entregó el cuadro robado en Odessa al ministro del Interior ucraniano, Anatoly Mogiliov.

El museo Gemäldegalerie de Berlín ayudó a volver nuevamente transportable la obra, fuertemente dañada. Los ladrones no sólo la habían recortado del marco, sino que también la enrollaron como una alfombra, según contó el director del museo, Bernd Lindemann.

La pintura "La detención de Cristo" (también llamada "El beso de Judas"), de 1,34 por 1,72 metros, fue robada en 2008 de un museo en Odessa. La obra es considerada sólo por algunos expertos un Caravaggio auténtico (1571-1610). En general, se lo considera una copia antigua e importante de la obra original.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.