El día en que Barnechea exigió que Valdivia pagara la cuota de incorporación a Primera B

barnechea-3

En junio del año pasado, el timonel de los huaichocheros, Armando Cordero, exigió que al club de la región de Los Ríos se le cobrará íntegramente y dentro de un plazo las 50 mil UF que se le exigían para ingresar a la segunda categoría del fútbol nacional.




Barnechea no logró pagar la mitad de la cuota de incorporación a la Primera B, que debía pagar hasta el martes. Y tampoco pudo documentar la fracción restante para la que le habían asignado 18 meses como plazo. Como consecuencia, el club quedó impedido de acceder a Primera B, un derecho que había obtenido como campeón de la Segunda División Profesional. Y sólo se le permitiría disputar el próximo certamen de la última categoría rentada del fútbol chileno, previo pago de los $ 30 millones que en Quilín le exigían como garantía.

Ese era el escenario hasta antes de las medidas cautelares dictadas por el Tribunal de la Libre Competencia, al que acudieron los huaicocheros para pelear por el derecho que consiguieron en el campo de juego. Eso sí, el panorama es diametralmente distinto al que se produjo hace un poco más de un año, cuando Deportes Valdivia era el que enfrentaba la misma situación.

En esa oportunidad, Barnechea, bajo la firma de su presidente, Armando Cordero, ofició a la ANFP para que el organismo exigiera a los sureños el pago de la cuota de incorporación. "Venimos en solicitar a la ANFP que se certifique que expirado el plazo ya mencionado, esto es 30 días, Deportes Valdivia no ha cumplido con el pago de la cuota de incorporación y que tampoco ha cumplido con los requisitos impuestos en el mencionado cuaderno de cargos", concluye la misiva. Un boomerang que se volvió en su contra.

image1
image2

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.