Diputado Salaberry: "A la Concertación le molesta que baje la pobreza porque ellos han abusado políticamente de los más necesitados"

El vicepresidente de la UDI planteó que "si Bachelet vuelve, ¿va a reclutar de nuevo a estos partidos y estas ex ministras que quieren que suba la pobreza con tal de no reconocer un avance de Piñera? ".




El diputado y vicepresidente de la UDI, Felipe Salaberry, respondió a lo que él calificó la "terca" y "desmedida" reacción de la oposición ante los resultados de la encuesta Casen que determinó una baja en los índices de pobreza.

Según dijo el parlamentario, "es lamentable que la Concertación pretenda rentabilizar políticamente de estas cifras. Esta es la reacción de una coalición que le duele no haber logrado lo que nosotros hemos hecho en dos años".

Acto seguido, preguntó que "si Bachelet vuelve, ¿va a reclutar de nuevo a estos partidos y estas ex ministras que quieren que suba la pobreza con tal de no reconocer un avance del Presidente Piñera? ¿Este es el equipo de Bachelet contra la pobreza?".

"Genera temor ver las reales intenciones de la oposición frente a esta baja. A la Concertación le molesta que baje la pobreza porque por años ellos han abusado, políticamente, de la indignidad de los que más necesitan y obviamente esto no les acomoda ad portas de una elección" argumentó el diputado.

Finalmente, expresó que "lo que a la Concertación le duele reconocer es que durante el actual gobierno se ha logrado reducir la pobreza más que lo que se pudo en 2009, en el Gobierno de Michelle Bachelet. Todos saben que la pobreza venía cayendo sistemáticamente y que, desgraciadamente, entre el año 2006 y el año 2009 experimentó un grave retroceso, entonces criticar estas nuevas cifras es no celebrar que en Chile hay menos pobreza".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.