Directora de Junji por suegra de Dávalos: "Ha hecho una carrera funcionaria y ha tenido buenas calificaciones"

Desirée López explicó que Margarita Soto es funcionaria desde 2007 y que de acuerdo a sus méritos percibió el bono de expertiz.




La directora de la Junji, Desirée López, explicó la situación de la suegra de Sebastián Dávalos, quien según publicó hoy La Tercera, pasó este año de funcionaria administrativa del nivel central de la Región Metropolitana al rango de "profesional por decreto de expertiz" de la dirección nacional de la entidad.

"Margarita Soto es funcionaria de la Junji desde 2007 y ha hecho una carrera funcionaria, ha tenido buenas calificaciones, como los funcionarios que han ido progresando se han ido haciendo expertos en un área específica, eso amerita que como cualquier otro funcionario, muchos de nuestros funcionarios han percibido este bono de expertiz que está regulado por un decreto que regula y norma esto", indicó en CNN Chile.

De acuerdo a la información de La Tercera, Soto en enero de 2015 recibió como remuneración bruta $2.247.701.

López recalcó que cuando se asume el bono de expertiz, "va a la Contraloría, tiene que tomar razón y ese trámite se demora dos meses, entonces es eso lo que hace que se vea tan abultado el sueldo de enero, ella tiene un sueldo de $950 mil mensuales líquido, con el bono de expertiz".

"El tiempo que demora es lo que se paga con retroactivo, postula con una revisión de la expertiz que se le entrega a los funcionarios", detalló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.