El Atlético de Madrid destroza al Real Madrid en el derbi

Los dirigidos por Diego Simeone se impusieron por 4-0 en el estadio Vicente Calderón.




Ni el más entusiasta de los hinchas del Atlético de Madrid habría esperado un partido así.

En  la previa había esperanzas de un triunfo, sobre todo, debido a las bajas en defensa de los merengues, quienes no contaron con Pepe, Sergio Ramos y Marcelo. Eso sí, los blancos celebraban el regreso de Cristiano Ronaldo al equipo, tras las dos fechas de suspensión que recibió.

El partido no comenzó de la mejor forma para los dirigidos por Simeone, ya que a los 11', Koke se fue lesionado y sería reemplazado por el canterano Saúl.

Con el partido aún frío, el Atlético comenzó a imponer su estilo de juego, aprovechando los balones parados, sin darle fluidez al juego y aprovechando los desbordes de sus dos laterales: Juanfran y Siqueira.

Así, no extrañó que a los 14' llegara el primer tanto de los rojiblancos, quienes se han acostumbrado en los últimos dos años a derrotar a los merengues. El gol fue tras un centro de Juanfran desde la derecha, luego Mandzukic recibió en el área y esperó la aparición desde atrás de Tiago, quien le pegó seco y abajo. La reacción de Casillas fue debil y el balón entró.

Y antes de que el Madrid pudiera volver al partido, el Atlético los volvió a golpear. Cinco minutos después del primer gol, un desborde de Siquiera encontró al ingresado Saúl en el área. El resto del cuadro fue una inspiración del canterano: Chilena en área chica y a cobrar. Gol del Atlético y 2-0 en el marcador.

Tras el gol, los colchoneros siguieron teniendo opciones, primero con Griezmann y después con Godín. El entretiempo fue lo mejor que pudo pasarle al Real Madrid, que no remató al arco nunca durante los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo no cambió. El Atlético continuó dominando a placer el partido y tuvo más de alguna oportunidad para anotar el 3-0. Griezmann llegó en dos ocasiones y un cabezazo de Tiago pudo aumentar el marcador.

Finalmente, los intentos de los colchoneros tendrían su premio al minuto 66: Arda Turán lanzó un pase a la espalda de Carvajal, quien perdió el salto ante Saúl. El canterano pivotéo al segundo palo para la aparición de Griezmann, quien sólo tuvo que empujar la pelota. 

Tras el tercer gol, vino una ola de cambios de jugadores y el partido entró en unos últimos minutos sin grandes emociones, en donde el Atlético se dedicó a administrar la ventaja. Eso sí, había algo pendiente. Eso era el gol de Mandzukic. El croata coronó su gran partido con un preciso cabezazo tras centro de Torres en el minuto 89.

Así, con la victoria, los rojiblancos quedaron a cuatro puntos de los merengues quienes, a pesar de la derrota, siguen en la cima de la liga española.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.