El objetivo de Cristiano Ronaldo: Superar a Luis Suárez como goleador en Europa

El portugués necesita un gol para superar al uruguayo. Ambos tienen 31 goles, pero el oriental ya concluyó su participación.




Este fin de semana, Real Madrid no tiene mayores aspiraciones que terminar de manera digna la Liga 2013-2013. Sin opciones al título, el duelo ante Espanyol, sin embargo, tiene un ingrediente especial.

Esto porque el delantero portugués, Cristiano Ronaldo, puede convertirse en el ganador exclusivo de la Bota de Oro al goleador en Europa.

Lo anterior se explica porque el luso tiene 31 goles, los mismos que acumula el uruguayo de Liverpool, Luis Suárez. Sin embargo, el oriental ya cerró su participación en la Premier League, por lo que el portugués es el que tiene la gran chance de ser el exclusivo goleador de las ligas de Europa.

En todo caso, Lionel Messi también tiene lo suyo: el argentino suma 28 goles, por lo que una tripleta ante Atlético de Madrid lo igualaría con Ronaldo si es que este último no le convierte a Espanyol. En este caso, se produciría un inédito triple empate.

Hasta el momento sólo se han dado dos empates desde que se creó la Bota de Oro en la temporada 1967-68: en 1990 lo compartieron Hugo Sánchez y Stoichkov (igualados a 38 goles) y en 2005 tuvieron que hacer lo propio Henry y Forlán (25 tantos).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.