El Parma, último y casi descendido, derrota a la Juventus de Vidal

El colista de la Serie A, con Cristóbal Jorquera de titular y de volante mixto, superó por 1-0 a los turineses, que rotaron pensando en la Liga de Campeones.




Era el choque de los extremos. Parma, último, casi descendido, y siendo presa de una crisis institucional grave, recibía a la Juventus, líder indiscutido y prácticamente campeón. A simple vista, parecía un duelo sencillo para los turineses, sin embargo fue todo lo contrario.  Los parmesanos ganaron por 1-0, sorprendiendo a todos. 

En los dos cuadros hubo presencia nacional. En el Parma jugó el volante Cristóbal Jorquera, en una ubicación que puede sonar nueva. Conocido como un volante de creación, el ex jugador de Colo Colo fue mediocampista mixto, con más característivas defensivas. En la línea de cinco volante que planteó el DT Roberto Donadoni, Jorquera fue el central. Por su parte, Arturo Vidal también fue titular, siendo de los pocos estelares que alineó Massimiliano Allegri, ya que hubo rotación. Este martes, la Juve juega con Monaco, por los cuartos de final de la Champions.

El primer tiempo fue un duelo trabado, en donde a Juventus le costó asumir el protagonismo acostumbrado. La más clara fue a los 32', con un cabezazo de Vidal que desvió el meta Antonio Mirante con el pie.

El segundo tiempo fue favorable para el local desde el arranque. No sintiendo temor por jugar ante futuro campeón, salvo una hecatombe, lo salió a buscar, y tuvo su premio. En el minuto 60, José Mauri define de zurda tras un centro atrás de Belfodil. La estirada del arquero Marco Storari (no jugó Buffon) hizo más espectacular el tanto. Desde entonces, Parma replegó sus líneas y se dedicó a defender y salir de contragolpe. La estrategia resultó.

Parma es el último, con 16 puntos, y la opción de salvación sigue sienda escasa, no obstante el gran partido que le hicieron a la Juventus puede alimentar sus esperanzas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.