En España no perdonan a Alexis ni en la celebración del título: "Desentona en el equipo"

Pese a que el chileno cerró la campaña coronándose campeón, la prensa criticó duramente su rendimiento, minimizando su aporte en el logro catalán.




26 partidos, 1518 minutos jugados, seis goles y nueve asistencias acumuló Alexis Sánchez y ni aún así. La prensa española elogió a Barcelona por el título 22 de su historia, conseguido sin jugar gracias al decepcionante empate que rescató el Real Madrid ante el Espanyol, pero se fue en picada en contra del rendimiento del delantero chileno en la campaña que ya llega a su fin. 

No ha sido una temporada sencilla para el tocopillano. Le costó reacomodarse en el once de Tito Vilanova, y su falta de gol fue una pesada mochila que le costó la mirada enjuiciadora de la prensa, y las burlas y reprobación de la hinchada.

Si bien Sánchez ha sido enfático en asegurar que su futuro sigue estando con los "blaugrana", y, por otro lado, efectivamente ha existido un repunte en su nivel en el último tramo del torneo español, los esfuerzos no resultaron ser suficiente para redimirse ante los ojos de la crítica española.

El medio español AS publicó un análisis jugador por jugador del elenco campeón, y al momento de destacar al chileno, lo elogió por su generosidad en la recuperación del balón, pero que sin embargo, "sigue sin convencer. Ha tenido muchas oportunidades pero, por momentos, no dio la talla ni aprovechó la larga ausencia de Villa. De cara a gol jamás pareció un delantero de 45 millones de euros".

Además, AS no dejó pasar las palabras de ariete tras el partido con Perú por la Selección Chilena, y recordó: "dijo que era un 'jugadorazo' y sólo lo demostró en días contados".

Por su parte, el portal de Marca no tuvo compasión y le puso nota cinco por su rendimiento, con una escala de uno a diez. Así, Alexis conformó del grupo de los peores evaluados de la campaña, junto con jugadores que apenas sumaron minutos en la Liga, como Dos Santos o Deloufeau.

"Probablemente la mayor decepción del barcelonismo esta temporada. Salvo algún partido anecdótico, el chileno ha estado a años luz de lo que se espera de él", fue el duro análisis que acompañó la evaluación del chileno.

De esta manera, Sánchez festeja con una lluvia de críticas su quinto título con la camiseta de Barcelona, pues ya le tocó celebrar el 2011 con la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, más la Copa del Rey del 2012.

Saludo al campeón

Barcelona visitará Madrid para enfrentarse al Atlético de Diego Simeone por la fecha 35 de la Liga, y con la alegría de saber que ya son campeones. En caso de conseguir la victoria, alcanzarán los 91 puntos en la tabla, logrando una ventaja de diez puntos con su perseguidor más cercano (Real Madrid) y restando dos fechas por jugarse.

Los catalanes consiguieron su cuarta Liga en cinco años, y pese a las dudas que dejó en ciertos momentos, especialmente tras la humillante eliminación de la Champions League ante el Bayern Munich, cerraron una campaña llena de records, con un Lionel Messi sobresaliente.

Alexis Sánchez podría ser titular, por lo que tendrá una nueva oportunidad para llenarse de elogios y demostrar que cuenta con los méritos para permanecer en el campeón de España.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.