Eric Abidal regresa a la selección francesa

Laurent Blanc nominó al defensa, que ya se recuperó de la operación por un tumor hepático, para tres partidos.




El defensa del Barcelona Eric Abidal volvió a ser nominado a la selección francesa, tras superar la operación por un tumor hepático. El técnico Laurent Blanc convocó al jugador para los encuentros con Bielorrusia, Ucrania y Polonia.

La presencia del lateral es una de las principales novedades de la lista de Blanc, en la que también destaca la presencia, por primera vez, del jugador del Sochaux Marvin Martin, mejor pasador de la liga francesa esta temporada.

Sobre Abidal, Blanc señaló que será "importante para el jugador regresar a la selección" y mostró su satisfacción porque el futbolista "vuelva a estar en forma tras haber pasado una etapa difícil".

Frente al duelo con Bielorrusia (3 de junio), por la clasificación para la Eurocopa de 2012, Blanc dijo que "si está en forma" Abidal "puede ser titular como lateral izquierdo... Creo que es sorprendente que se haya recuperado ya, es una buena sorpresa. Vamos a ver que sensaciones tiene. Pero estar en el grupo le va a dar moral y eso también es bueno", agregó.

Después, Francia jugará dos amistosos, ante Ucrania el 6 de junio y contra Polonia, dos días más tarde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.