Presidente del Barcelona: "Abidal evoluciona favorablemente"

El jugador francés del cuadro catalán fue sometido ayer a un transplante de hígado.




El estado de salud del defensa francés del Barcelona, Eric Abidal, "evoluciona favorablemente", declaró este el presidente del Barça, Sandro Rosell, un día después del trasplante de hígado al que fue sometido el jugador.

"Tanto Abidal como su primo", que le donó parte de su hígado, "evolucionan  favorablemente... No podemos dar más información por expreso deseo de la familia", explicó Rosell a los medios.

Y es que la familia del jugador le pidió al club catalán que no entregara comunicados oficiales respecto de la salud del futbolista.

Eric Abidal, de 32 años, fue sometido el martes a un trasplante de hígado, poco más de un año después de haber sido operado de un tumor. Su primo, llamado  Gérard, le dio parte de su hígado, lo que permitió reducir considerablemente el  tiempo de espera para recibir un órgano.

La intervención, practicada en el Hospital Clínico de Barcelona y que  terminó cerca de la medianoche del martes, fue "muy, muy larga y debemos ser  prudentes", dijo el martes por la noche el entrenador del Barça, Pep Guardiola.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.