Ex presidente Toledo es la segunda recompensa más cara por un prófugo en Perú

toledo prófugo

El ministerio del interior peruano ofrece como recompensa unos 19 millones de pesos chilenos por información que ayude a capturar al ex mandatario. Eso sí, no es el precio más alto por algún fugitivo del país vecino.




Hace unas semanas, la justicia peruana sentenció al ex presidente Alejandro Toledo a prisión preventiva y orden de captura tras el escándalo de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

Toledo, quien se encuentra en Estados Unidos, fue incluido por el Ministerio del Interior de Perú en la lista de los prófugos más buscados.

Pero no es lo único pues dicho ministerio ofrece de recompensa 100.000 soles, cerca de 19 millones de pesos chilenos. Los cargos: Toledo fue acusado por lavado de activos y tráfico de influencias, luego de recibir sobornos por 20 millones de dólares por parte de Odebrecht.

Sin embargo, la "cabeza" de Toledo no es la más cara para el estado peruano: En primer lugar se encuentra Raúl Enulfo Palacios Matamba, acusado de tráfico ilícitos de drogas, por quien se ofrece 300.000 soles, alrededor de 60 millones de pesos chilenos. O sea, el equivalente a tres recompensas por el ex jefe de Estado.

Hasta el momento, Toledo puede moverse libremente por territorio estadounidense, ya que el juez federal de ese país todavía no ha atendido el pedido de detención en su contra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.