Facebook reencuentra a pareja de abuelitos separados por una enfermedad

manos

El matrimonio se encontraba separado hace 6 meses, pero todos los días hablaban por teléfono.




Juan y María están casados hace 46 años, pero hace 6 meses no se veían debido a que la mujer fue hospitalizada. Una situación muy dura para ambos, pero que cambió el lunes luego de que Facebook lograra reunirlos.

La historia comienza así: todos los días su marido tenía la costumbre de llamarla por teléfono para saber cómo había amanecido y demostrarle así su cariño, ya que él, por su avanzada edad -ambos tienen más de 80 años- y dificultades de movilidad, no podía visitarla.

En una oportunidad, Juan debió acudir al mismo hospital donde está internada su mujer -ubicado en Tenerife- para asistir a un control médico.

Allí la atendió David, un trabajador del establecimiento quien vio a Juan preocupado. En ese horario debía llamar a María, como era de costumbre, pero no encontraba un teléfono. Entonces el joven se ofreció para marcar.

"Tiene por costumbre llamarla dos veces al día y no quería faltar a esa cita, y así lo hice. Hacía mucho tiempo que no escuchaba una conversación de la que se desprendiera tanto amor", relata David en una publicación de Facebook que se volvió viral luego de que él mismo pidió a sus amigos que la compartieran en sus cuentas.

"Quizás eso me llevó a pedir permiso para que Juan pudiera ver a María", cuenta David.

Así se produjo el feliz reencuentro que ilustran las fotos que publicó en Facebook el joven. "Allí estaba María, quien entre lágrimas y sollozos abrazó, besó, acarició y volvió a besar a Juan", agrega.

"Soy incapaz de describir el amor que envolvía toda la habitación", comentó en el post que superó los 10.000 "me gusta" y compartidos.

abuelos1

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.