FIFA descarta mover de Rusia el Mundial de 2018

El organismo se pronunció con fuerza tras el planteamiento de políticos alemanes de cambiar la sede del evento.




La FIFA aseguró que descarta toda posibilidad de mover de Rusia el Mundial de fútbol 2018 pese al conflicto armado en el este de Ucrania, además de pedir a los países que no boicoteen el torneo.

"La historia demostró hasta el momento que sabotear eventos deportivos o establecer políticas de aislamiento o confrontación no es lo más efectivo para solucionar los problemas", dijo la FIFA en un comunicado.

El conflicto con Ucrania y la supuesta implicación de Rusia en el derribo de un avión de pasajeros en el este ucraniano, provocó un debate sobre un posible boicot, con varios políticos alemanes sugiriendo a su país como nueva sede para la Copa del Mundo 2018.

"No se le puede conceder el Mundial de fútbol a ningún país que esté en guerra con otro Estado", afirmó Karl-Georg Wellmann, experto en política exterior de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel. "Naturalmente Alemania sería, como campeona del mundo, la alternativa adecuada para celebrar el Mundial. Lo mejor sería hacerlo en cooperación con Polonia y Ucrania, que también tienen estadios de fútbol modernos", agregó.

"La FIFA está convencida de que a través del fútbol podemos cambiar de forma positiva el mundo, pero el fútbol no puede verse como una solución para todo, particularmente con esos temas relacionados con la política mundial", señaló el organismo.

En tanto, Rusia anunció que cuenta con un presupuesto de 20.000 millones de dólares para construir y remodelar 12 estadios, y para otros proyectos de infraestructura, en la que será la primera Copa en Europa oriental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.