Fiscal Jorge Abbott y quema de 29 camiones: "Vamos a invocar la Ley Antiterrorista"

Jorge Abbott

Dijo que lo que ocurrido en la Región de los Ríos es una situación grave y que se cumplen todos los parámetros para realizar la investigación bajo la normativa que exige dicha ley. Gobierno también interpondrá querella.




El Fiscal Nacional Jorge Abbott aseguró hoy que se aplicará la Ley Antiterrorista para investigar a los autores de la quema de los 29 camiones en la Región de los Ríos.

"Estamos en presencia de un delito al que le aplicaremos la Ley Antiterrorista, atendido que se trata de una situación grave y que se cumplen todos los parámetros para hacer la investigación bajo la normativa que exige dicha ley", dijo Abbott en entrevista con 24 Horas.

El fiscal también hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con la investigación de los hechos. "El Estado no puede actuar solo, si no cuenta con la colaboración mínima de la ciudadanía", afirmó.

Agregó que "no podemos ser ingenuos con estos grupos que están actuando, organizados, con técnicas para cometer los delitos y sin la colaboración de la ciudadanía sin duda que las investigaciones son particularmente complejas".

En tanto, el Gobierno confirmó que presentará una querella por Ley Antiterrorista tras atentado a 29 camiones en San José de la Mariquina. El anuncio lo hizo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy luego de una reunión con autoridades regionales y policiales en la Intendencia de Valdivia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.