Fiscalía Centro Norte y PDI realizan diligencias en notarías involucradas en caso firmas

<p class="bullet">El fiscal Marcelo Carrasco concurrió a la notaría de Gloría Acharán, mientras que momentos después la diligencia se trasladó al recinto de Roberto Mosquera.</p> <p class="bullet">Acharán habría certificado en un día a 17.426 personas que respaldaban la inscripción de Tomás Jocelyn-Holt, mientras que Mosquera habría validado las firmas de adherentes a Parisi en días consecutivos.</p>




Durante esta tarde personal de la PDI junto al fiscal que investiga la inscripción de las candidaturas independientes de Tomás Jocelyn-Holt y Franco Parisi, Marcelo Carrasco, realizaron diligencias al interior de las notarías involucradas en el caso.

Primero se realizó la diligencia en el recinto de Gloria Acharán- en Matías Cousiño-, quien habría certificado en un día a 17.426 personas que respaldaban la inscripción de Jocelyn-Holt.

Momentos después, los efectivos ingresaron a la notaría de Roberto Mosquera en la comuna de Renca, quien habría validado las firmas de mil y dos mil adherentes a Parisi en días consecutivos.

Tras las operaciones, el fiscal indicó que este es un primer acercamiento, que no se tomaron declaraciones, y que aún quedan otras diligencias por realizar.

Junto con la investigación que lleva la Fiscalía, la Corte de Apelaciones también abrió una sumaria en contra de los notarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.