Fixture complica a ANFP por los próximos Juegos Odesur

Ente del fútbol debió bajar de su web el calendario 2013-2014, que incluía partidos en Santiago durante los Juegos Sudamericanos.




La ANFP había comprometido para el jueves la publicación del fixture de la temporada 2013-14. Sin embargo, ajustes de último minuto para conciliar con los Juegos Sudamericanos, obligaron a postergar su presentación hasta ayer en la tarde.

A las 17.29, el organismo del fútbol subió a su sitio oficial la programación que contenía partidos en Santiago de los tres grandes, precisamente durante el desarrollo del evento polideportivo que se realizará entre el 7 y el 18 de marzo.

Así, en el fin de semana inaugural del certamen destacaban los encuentros de Universidad de Chile vs. Unión La Calera; Colo Colo vs. O'Higgins; y Universidad Católica frente a Rangers. A ellos, se sumaba el choque entre Wanderers y Ñublense, en la Quinta Región, subsede de los Juegos.

Mientras que al siguiente, resaltaban en la capital los duelos entre la UC y Cobresal; la "U" y Ñublense; y Palestino ante Huachipato, además de dos duelos en la Región de Valparaíso: Wanderers vs. Antofagasta y Everton vs. Unión La Calera.

Esto había desatado nuevamente la molestia del timonel del COCh, Neven Ilic, quien decía a La Tercera que "lamento que la ANFP no sea capaz de entenderlo, muchos deportistas han esperado toda su vida para disputar un evento en su país a estadio lleno. Veo un egoísmo tremendo".

Minutos después de su publicación, la ANFP se vio obligada a bajar el fixture de su sitio en la red, argumentando que "se detectaron inexactitudes contenidas en él".

Estas tienen relación con que, al jugar Colo Colo, la UC y la "U" sus pleitos en la capital, podrían verse afectados los Odesur en términos de contingente policial y de convocatoria.

Por otra parte, Alejandro Paul, gerente general de Blanco y Negro, envió ayer a la ANFP una carta con un reclamo formal,  al conocer que en el Apertura de este año Colo Colo también sería visitante ante la "U". Los albos aseguran que visitar a los azules dos veces en el año significa un "perjuicio económico tremendo", por lo que esperan que la situación cambie.

En tanto, el IND ya había adelantado que desea avanzar en las conversaciones con la ANFP, para llegar a un acuerdo.

Anoche, aún no se entregaba la programación definitiva, lo que debería ocurrir hoy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.