Foto de Allende es seleccionada como una de las más influyentes de la historia

allende

La revista Time eligió las 100 fotografías que han marcado la historia. Dentro de esta selección se encuentra una del ex presidente socialista bajo el título "La última resistencia de Allende".




La revista estadounidense Time publicó una selección de 100 fotografías que fueron catalogadas como las más influyentes de la historia. En esa selección se comprenden imágenes que fueron tomadas desde 1826 en adelante, pasando por momentos como el Día D, la nube de humo sobre Nagasaki, la llegada del hombre a la luna o la selfie tomada por Bradley Cooper en la ceremonia de los Oscar de 2014, entre otros.

Pero además, una fotografía del ex Presidente Salvador Allende fue seleccionada, donde se lo muestra en sus últimos momentos tras el golpe de Estado. Bajo el título "La última resistencia de Allende", en la imagen se lo muestra armado con un AK-47 mientras sale de La Moneda custodiado por guardias.

La revista indica en su publicación que "como el palacio presidencial fue bombardeado, Luis Orlando Lagos, fotógrafo oficial de Allende, capturó uno de sus momentos finales. No mucho después, Allende se suicidó, aunque durante décadas muchos creían que había sido asesinado por las tropas que avanzaban. Temiendo por su propia vida, Lagos huyó".

Esta fotografía ganó el World Press Photo de 1973, tras aparecer de manera anónima.

MIRA LA SELECCIÓN COMPLETA DE FOTOGRAFÍAS AQUÍ

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.