Fraude en Carabineros: Tribunal accede por segunda vez a revocar prisión preventiva a involucrados

Carabineros

Se trata del teniente coronel Mauricio Saldaña y el ex mayor de Intendencia David Vega, quienes deberán cumplir detención domiciliaria y arraiga nacional, tras seis meses de cárcel.




Este lunes por segunda vez el Séptimo Juzgada de Garantía de Santiago accedió a la solicitud de los abogados del teniente coronel Mauricio Saldaña y el ex mayor de Intendencia David Vega, respecto de modificar la prisión preventiva decretada de los dos involucrados en el millonario fraude al interior de Carabineros.

Los imputados están acusados de malversación de caudales y lavado de activos.

En su lugar se dictó que los involucrados permanezcan en arresto domiciliario total y arraigo nacional durante el periodo que dure la investigación.

Según explicó la jueza Tatiana Escobar, estas medidas cautelares son suficientes para garantizar el éxito de la investigación dirigida por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos.

Medida que sigue con el criterio adoptado con anterioridad por el mismo tribunal cuando revirtió la privación de libertad al considerar que los dineros depositados en concepto de reparación, y el tiempo que el Saldaña y Vega permanecieron privados de libertad.

Los defensores enfatizaron durante la audiencia, que la fiscalía no solicitó la prisión preventiva tras su formalización y que ellos fueron imputados por presuntamente haber facilitado su cuenta corriente.

El fallo ahora debe ser confirmado por la Corte de Apelaciones en caso que alguno de los intervinientes, como el Consejo de Defensa del Estado (CDE) - que es un ente querellante en el caso -  decidiera presentar de apelación para intentar revocar la decisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.