Gabriel Vargas se confiesa: "Soy un bendecido para anotar goles"

El artillero del Campanil, repasa su trayectoria marcada por sus numerosos festejos.




Se formó y es hincha de Concepción, pero hoy defiende al otro club penquista. Gabriel Vargas debutó el 2001 en los lilas y estuvo cuatro años , para pasar por Puerto Montt, Cobresal y Universidad de Concepción, su actual equipo.

Sin embargo, unos de sus pasos más importantes fue cuando llegó a Universidad de Chile, en 2010. "Mis compañeros me hacían sentir que era importante para el equipo, a pesar que no jugaba siempre. De esa época tengo lindos recuerdos y aunque no jugué mucho, cuando me tocó entrar respondí con goles", recuerda sobre sus dos temporadas en la U, el rival al que enfrenta hoy.

El delantero fue parte del plantel que logró la Copa Sudamericana, aunque tuvo una escasa presencia. "Logramos la copa más importante del club y recuerdo que entramos al torneo por un gol mío en la liguilla. Como jugador a uno siempre le gusta aportar desde adentro y esa vez no me tocó mucho, pero me sentí muy partícipe de ese título", comenta Vargas.

Luego, regresó al Campanil y vivió uno de los capítulos más tristes del club, cuando descendió a Primera B en 2012, pero tras seis meses lideró el regreso a la división de honor.

Ahora lleva la jineta de capitán y en el Apertura ha marcado cuatro goles, que aportan a sus 162 festejos en su carrera. "Soy un bendecido para anotar. Esto es gracias a mis compañeros y al trabajo personal, porque uno se entrena al cien por ciento día a día. Además, me cuido bastante y soy uno de los que se queda después de las prácticas", detalla el artillero.

El jugador de 30 años ve lejano el retiro y dice que tiene una deuda pendiente. "Me falta jugar en el extranjero. Para mí nada es imposible, porque me siento vigente y sigo haciendo goles. Ojalá se dé y pueda aprovecharlo".

Hoy será titular para enfrentar a Universidad de Chile y uno de sus planes es quitarle el invicto al líder. "Será bonito derrotarlos, porque vienen jugando muy bien. Es el mejor equipo del torneo. Si hago un gol será algo especial y en el momento veré si lo celebro", concluye el Arcángel del Gol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.