Gendarmes respaldan informe judicial por crisis carcelaria

Los funcionarios además aseguraron que hubo un retroceso en las negociaciones con el gobierno.




La Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog) respaldo al informe efectuado por la fiscal judicial de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, en el que acusa tratos inhumanos y crueles al interior de ciertas cárceles del país.

El apoyo a la gestión realizada por la fiscal Maldonado, surgió luego de que los oficiales penitenciario sostuvieran una reunión con la autoridad, donde le expusieron, además, la "falta de voluntad administrativa" por parte del gobierno para dar solución a la crisis carcelaria.

El secretario nacional de la Ansog, Juan Marechal aseguró que "vinimos a dar nuestro respaldo a lo que ella (la fiscal) ha dicho; nosotros también compartimos las denuncias, es verdad que el sistema esta en crisis y lamentamos la falta de voluntad administrativa para solucionar esto y para reconocer principalmente la crisis", afirmó.

Agregó que entre los gendarmes existe una "esperanza" de que en algún momento se llegue a un consenso con las autoridades a fin de dar un término definitivo a las demandas de los funcionarios penitenciarios.

Consultado sobre la mesa de negociación que mantienen con el gobierno y la dirección de Gendarmería, el dirigente aseveró que pese a reunirse durante tres semanas seguidas "hemos tenido un retroceso en la mesa de negociación" y agregó que "no hemos visto voluntad por parte del gobierno para solucionar los problemas del personal del servicio de prisiones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.