Gigi Martin: "Nadie tiene el éxito garantizado en el Festival de Viña"

El humorista, que se presentará este 27 de febrero en la Quinta Vergara, dijo lamentar lo sucedido con Ruddy Rey la noche del martes, cuyo show estuvo rodeado de pifias.




Hace 15 años, Gigi Martin se presentó por última vez en la Quinta Vergara acompañado de Mauricio Flores en su exitosa dupla de Melón y Melame.

Esta vez, el humorista subirá al escenario en solitario y presentando una rutina de café concert y stand-up comedy. Pero las dudas sobre su éxito no solo provienen de su show sin Flores, sino además, por el fracaso de Ruddy Rey, que se presentó la noche del martes rodeado de pifias dejadas por la partida de la cantante mexicana, Ana Gabriel.

"Quiero disfrutarlo independiente de lo que pueda pasar, porque el Festival de Viña es una caja de sorpresas", dijo en la conferencia de prensa previo a su show el jueves 27 de febrero, luego de la presentación de Rod Stewart. "Es mi telonero igual", dijo entre bromas, pero agregó: "Espero que no sigan pidiendo a Rod y que tengamos tiempo de conversar".

Además de Stewart, la noche contará con seguidores de la española Paloma San Basilio y de la legendaria banda nacional, La Sonora Palacios. "No sabía si venía a Viña o a la Caja de Compensación", continuó con los chistes.

Los colegas de Martin que han pasado en esta versión del certamen, han obtenido resultados dispares: Los locos del humor lograron  ganarse al público, mientras el argentino Jorge Alís se transformó en la revelación del certamen. Ruddy Rey, en tanto, se transformó en la primera víctima del monstruo.

"No soy quien para evaluarlo, trabajo en lo mismo que él. Su equipo evaluará si se equivocaron, qué hicieron. Me entristeció, me dio mucha pena porque me puse en sus zapatos. Sé que el Festival de Viña no es cualquier festival", dijo.

Ante su presentación sin Mauricio Flores, Martin evitó ahondar en el tema, cuya separación como dupla de humor fue conflictiva. "Mauricio es algo que tengo cerrado en mi intimidad hace mucho tiempo. Yo bajé la cortina. Me costó mucho llegar aquí, estos quince años de resiliencia, por lo tanto  quiero hablar de mí", dijo tajante. A pesar de eso, reconoció que "hasta el día de hoy me molestan con el Mono".

Gigi Martin reveló que ha recibido muestras de confianza y apoyo tanto de artistas como Coco Legrand y Bombo Fica, además de su familia. "Mi hermano, que es panadero, me entregó esto", dijo mostrando una pequeña figura de una Virgen. Y cuando se planteó el fracaso en su presentación, contó una conversación que tuvo con su madre. "Le pregunté a mi madre antes de venir, tiene 85 años. 'Yo sé que le va a ir bien, vaya confiado (…)'. ¿Y si me va mal?, le pregunté. 'Acá tiene su casa y su madre y nos tomaos el té que siempre nos tomamos'. La vida sigue, qué le vamos a hacer".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.