Giorgio Jackson arrasa en Santiago y consolida a RD en el Parlamento

giorgio-jackson-16

El diputado ganó la elección por el distrito 10 y arrastró a dos de sus compañeros de lista al Congreso.




Por una amplia votación que superó el 23%, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, ganó la elección parlamentaria del distrito 10, que contempla las comunas de Ñuñoa, Providencia, Santiago, Macul, San Joaquín, y La Granja.

Con este resultado, Jackson arrastró además a dos de sus compañeros de colectividad –Natalia Castillo y Gonzalo Winter- dejando al ex presidenciable del Frente Amplio, Alberto Mayol, fuera del Parlamento.

Con el triunfo, el ex dirigente estudiantil de la Feuc se consolida como una de las figuras más importantes del Frente Amplio al interior del Congreso, junto con el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric.

La campaña de Jackson estuvo marcada por la polémica con el sociólogo, luego de que el Frente Amplio vetara la candidatura de Mayol por la supuesta "agresión verbal" contra Natalia Castillo. En este escenario, el ex presidenciable arremetió contra Jackson acusándolo de "fragmentar" la coalición.

Tras varias conversaciones, finalmente el conglomerado llegó a un acuerdo con Mayol respetando su candidatura por el distrito 10, y Jackson aseguró que el episodio "afectaría" su votación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.