Giorgio Jackson asegura estar "tranquilo" frente a investigación de firmas validadas por notaria Acharán

El diputado electo por Santiago Centro aseveró que "no hay ninguna firma que haya sido fraudulenta o inventada" y que de todos modos, las rúbricas presentadas cuadruplicaban las requeridas por el Servel.




"Yo puedo estar tranquilo de que nuestro proceso cumple con todos los requisitos para inscribir la candidatura". Con estas palabras, el diputado electo por Santiago Centro, Giorgio Jackson, reaccionó frente a la solicitud de la fiscalía del registro de las firmas presentadas ante la notaria Gloria Acharán para validar su postulación como independiente.

La indagatoria ocurre en el marco del "caso firmas", por presuntas irregularidades en las rúbricas presentadas por los candidatos presidenciales independientes Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt.

En conversación con CNN Chile, el ex líder estudiantil enfatizó que "nosotros tenemos el respaldo de las firmas con todas las firmas con una foto del carnet de identidad, demostrando que la persona asistió a la recolección de firmas. Por lo tanto no hay ninguna firma que haya sido fraudulenta o inventada".

"Si es que hay algún tipo de error en la actualización del padrón en cuanto a la revisión, eso podrán descontarlo y podrán revisarse si es que hay alguna firma que no coincide, pero la verdad es que tenemos 4 veces la cantidad de firmas que nos exigía el Servel para inscribir esta candidatura, por lo que estamos súper tranquilos con este tema", agregó.

El parlamentario electo del movimiento Revolución Democrática atribuyó la indagatoria a que "por cierto que hay personas que quieren empezar a torpedear lo antes posible a quienes entrando con ideas transformadoras al parlamento". 

Finalmente, el ex líder estudiantil dijo que el caso firmas plantea la necesidad de hacer "una revisión grande" al funcionamiento de las notarías.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.