Gobierno defiende reactivación de Acuerdo de Vida en Pareja, pero descarta "por ahora" darle urgencia

Ante las críticas surgidas desde sectores de la UDI, la ministra Cecilia Pérez dijo que "a nadie le puede extrañar que el proyecto de ley que fue firmado por el Presidente Piñera pueda seguir su trámite en el parlamento".




La ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, salió al paso de las críticas de sectores de la UDI a las gestiones de La Moneda para reactivar el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja, que busca regular las uniones civiles entre parejas tanto hétero como homosexuales.

"A nadie le puede extrañar que el proyecto de ley que fue firmado por el Presidente Piñera (...) pueda seguir su trámite en el parlamento. Será ahí donde se discuta", dijo la ministra.

De todos modos, la secretaria de Estado expresó que "no existe ningún compromiso de poner urgencia al AVP, lo que hemos señalado es que este proyecto va a seguir su curso". Esto debido a que el proyecto ingresará a trámite legislativo en el mes de diciembre en la comisión de Constitución, Legislación y Justicia, luego de dar por concluido el debate presupuestario.

La ministra enfatizó que se trata de un proyecto que "cuenta además con  el apoyo de los dos precandidatos de la Alianza, tanto Laurence Golborne como Andrés Allamand, por lo tanto insisto que a nadie le debiese extrañar que este proyecto esté avanzando".

A su turno, el ministro del Interior Andrés Chadwick dijo que "no es necesario poner urgencia al proyecto por ahora, porque hemos tenido por parte del presidente de la Comisión de Constitución, Hernán Larraín, la disposición a ver el proyecto".

"Por la comisión podemos y vamos a avanzar desde el 11 de diciembre en su trámite normal. Pero si a futuro fuese necesario, obviamente es una decisión del Presidente de la República", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.